NO A LA REPRESION POLICIAL Y JUDICIAL EN MAR DEL PLATA // SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!
SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA SILVINA REY
Nuestra compañera Silvina Rey, referenta de las Organizaciones Libres del Pueblo-Resistir y Luchar, Regional Mar del Plata, fue citada al Juzgado de esa ciudad y quedó como procesada por una causa (visiblemente montada como se acostumbra cuando se trata de luchadorxs sociales) en la que se la acusa de "instigación pública a cometer delitos determinados". La militante social no declaró y a partir de ahora ya cuenta con la defensa de una abogada de la APDH local y el constante y solidario asesoramiento de las y los compañeres de la Gremial de Abogados y Abogadas.
Desde la OLP-Resistir y Luchar, señalamos: "Silvina es una luchadora que se ha ganado el respeto y el compañerismo de otros y otras que como ella no se callan la boca frente a las injusticias que sufren las y los de abajo, quienes pasan hambre o no saben qué inventar para traer un vaso de leche a sus hijas e hijos. Por eso, persiguen a Silvina, no de ahora sino desde hace años, porque ella pone el hombro solidariamente con las mujeres y hombres de este pueblo que viene enfrentando hoy el ajuste y los acuerdos con el FMI, como en otras décadas enfrentamos a las dictaduras militares o a sus cómplices y continuadores civiles".
En solidaridad con Silvina, este pasado jueves se concentraron a partir de las 8 de la mañana, frente al Juzgado de las calles Brown y Tucumán, numerosos militantes sociales y políticos, que están dispuestos a luchar para que cese la criminalización de las y los luchadores sociales.
La Coordinadora por el Cambio Social, la organización Fogoneros, Convocatoria Segunda Independencia, el MTR Histórico, el Polo Obrero, el PRT, Mujeres en Revolución, el Frente Cultural Che Adelita, el FAR, el Frente Popular Darío Santillán -Corriente Plurinacional, el FOL, la FOB, Marabunta, la Juana Azurduy, Arriba las que Luchan, el MULCS, el Partido Comunista Argentino y otras organizaciones se han solidarizado con nuestra militante procesada.


Comentarios
Publicar un comentario