LA OLP-RESISTIR Y LUCHAR PRESENTE EN EL GRAN ACTO REALIZADO POR LA AUTOCONVOCATORIA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, REPUDIANDO EL ACUERDO CON EL FMI Y SUS CONSECUENCIAS PARA NUESTRO PUEBLO
Varias organizaciones sociales y políticas marcharon hacia la sede argentina del Fondo Monetario Internacional, para repudiar las políticas de ajuste que habitualmente impone y que provoca consecuencias muy graves a la población. El acto se dio justamente el día que tras una nueva corrida bancaria el dólar superó los mil pesos y el euro se fue a 1200 pesos, lo que provocó que desde grandes empresas hasta pequeños comerciantes decidieran no vender en la tarde del martes, “ya que no se sabe qué precio poner”.
Las y los oradores se pronunciaron con dureza ante la situación, historiando lo que significa esta lucha para no pagar una deuda ilegítima. Fue Nora Cortiñas, no es casualidad, quien mejor definió la respuesta entendible por todas y todos, “no se paga lo que no se debe”, señaló, e impulsó a las y los presentes a que lo repitan en todos lados: “no se paga, no se paga”.
Con esa misma tesitura, Beverly Keene, una de las grandes motorizadoras de la Autoconvocatoria, apuntó a algo que ya todos están sabiendo: “gane quien gane, no nos caben dudas de que este proceso de entrega va a seguir profundizándose, y vamos a tener que seguir estando en la calle, luchando y denunciando esta deuda como ilegítima e impagable”.
Comentarios
Publicar un comentario